Durante la conferencia mañanera de este jueves, una reportera cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de una confrontación entre el gobierno de México y la administración de Joe Biden por la invitación al Ejecutivo cubano Miguel Díaz-Canel al desfile militar por la celebración de los 200 años del inicio de la independencia, lo cual el mandatario mexicano descartó por completo.

“Quisieran nuestros adversarios, los conservadores, que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, respondió el Presidente a la reportera.

“No les gustó que se haya invitado al presidente de Cuba, pues no tiene razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba, como tenemos muy buena relación con el presidente de Estados Unidos”, dijo.

A continuación recordó el mandatario federal que ya en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 184 países se han pronunciado en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres por la abstención.

“No les gusta a los conservadores, y para qué pide el presidente de México que no haya bloqueo a Cuba, ¿Qué no pertenecemos nosotros a Naciones Unidas?, ¿Qué no tenemos una política exterior?, esta es la razón. Entonces hay que serenarnos todos, no enojarnos, porque luego hacen mucho coraje los conservadores”, planteó.