Durante su visita a Nueva York, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció -a través de su cuenta de Twitter- que se recuperaron documentos históricos que datan de 1529, entre ellos, una carta de Hernán Cortés que se habían sustraído ilegalmente de México.

Desde las redes sociales y en el marco de la visita a Estados Unidos por la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marcelo Ebrard compartió un video en el que explica que este material le fue entregado por el fiscal de Distrito en Nueva York.

“Estamos en la Misión de México en las Naciones Unidas. Nos acompañan oficiales de la oficina del Fiscal General de Nueva York que se han hecho cargo junto con Homeland Investigations, aquí presentes también sus representantes, de algo muy relevante para México. Que fue, el localizar y recuperar documentos históricos que datan de 1529. Documentos de Hernán Cortes y de otras autoridades de aquellos años. Se habían perdido, habían sido sustraídos, vendidos ilegalmente”, explicó.

“Hoy se recuperan y se ponen en manos de nuevo de nuestras autoridades para que sean parte de nuestro acervo de nuestro archivo nacional de documentos históricos. Por eso estamos aquí en la Misión de México ante la ONU para decir gracias”,
añadió.