SinLineaMX - Live

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las extravagantes declaraciones de la senadora panista Kenia López Rabadán, quien afirmó que, con la construcción del Tren Maya “hasta se va a cambiar el color azul turquesa del mar”, por carecer completamente de base científca.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró lo anterior durante una entrevista con el especialista en guerra sucia, Carlos Alazraki, por lo que el mandatario exhibió el extracto donde la senadora afirma lo ya descrito.

“Esto es importantísimo, claro que no cambia el azul turquesa, a ver, científicamente ¿Cuál es el fundamento? Nada. Pero ellos sí pueden mentir y mentir, y es una especie de enajenación porque no se dan cuenta o piensan que es normal y en una de esas pueden pensar que es la política”, cuestionó el titular del Ejecutivo al presentar el video.

López Rabadán, afirmó el Presidente, representa al sector más conservador de nuestro país. “Eso es lo típico, no es la senadora, son millones y ese es el pensamiento conservador, todos los demás son ignorantes, nosotros no, ese es el discurso de siempre, nosotros somos gentes de bien, gentes educadas, tenemos preparación, los demás son nacos. No tienen capacidad para darse cuenta que los manipulan, los engañan con mentiras”, señaló.