AMLO critica influyentismo de Poder Judicial por dar prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el influyentismo del Poder Judicial, luego de que otorgó prisión domiciliaria al ex procurador, Jesús Murillo Karam, quien está investigando por el caso Ayotzinapa.
El mandatario lamentó que la situación del ex funcionario se solucione rápida y expeditamente, cuando hay miles de personas sin sentencia.
“Quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene influencia, no tiene entrada en el Poder Judicial, nada más lo de arriba, buenos despachos de abogados, fiscalistas, penalistas” comentó.
Durante su conferencia matutina refirió que este poder tenía la intención desde hace semanas de poner esta medida a Jesús Murillo Karam.
“He estado pendiente del caso, no solo por la implicación en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, sino porque en efecto cuando el señor ingresó a la cárcel estaba enfermo”.
Cuestionó el trato distinto que tuvo al de la mayoría de los presos, pues señaló que hubo un interés específico en su caso, contrario a lo que pasa en la vida cotidiana.
Lo anterior lo refirió luego de que un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le otorgó la prisión domiciliaria, mediante la cual continuará su proceso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juez consideró su edad avanzada y enfermedades, como causas para otorgarle la prisión domiciliaria, y por ello concedió la suspensión definitiva a la medida que tenía previamente.
Actualmente el exfuncionario federal está en resguardado en la torre médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
¿La justicia no aplica igual para el pueblo raso que para #MurilloKaram?
En el #PoderJudicial están para defender a los potentados. Ayer, dejaron en prisión domiciliaria a #MurilloKaram. ¡Ahí sí, es rápido, expedito! ¿Pero cuántos hay sin sentencia?, cuestionó #AMLO. pic.twitter.com/11dWzEmxm5
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) April 5, 2024