Si hoy hubiera revocación de mandato, 74.4% pediría que AMLO permanecería en la presidencia

Hoy fue día de encuestas y de dolor de cabeza para la oposición, después que se dio a conocer en una encuesta de El Financiero que la credibilidad de AMLO ha subido, además de que su popularidad aumentó en este mes de septiembre. El periódico La Razón, ha dado a conocer una nueva encuesta y en la cual el 74.4% de los mexicanos está a favor de que AMLO permanezca en la presidencia, en caso de realizarse una revocación de mandato.


La encuestadora Massive Caller dio los siguientes datos: si hoy fuera el referéndum sobre la permanencia de el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe del Ejecutivo federal, el 74.4% de los consultados votaría a favor.

Sólo un 17.3% sostuvo que pediría su renuncia mientras que un 8.3% dijo que no sabe.

Otro dato interesante es que al preguntarle a los mexicanos sobre el trabajo del presidente, el 41.3% dijo que era más de lo que esperaba, 29.9% mencionó que era lo que esperaba y un bajo 6.2% dijo no tener opinión del tema.

En el rubro de combate a la corrupción, el 57.8% de los entrevistados consideraron que está haciendo un trabajo exitoso, frente a un 42.2% dijo que es poco exitoso, sin embargo cabe mencionar que esta cifra a disminuido pues el mes pasado un 48% consideró insuficiente el trabajo en combate a la corrupción.