Durante la conferencia mañanera de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a las personas que increparon al diputado federal Gerardo Fernández Noroña por hacer sus compras en el supermercado llamado “City Market”.

El mandatario coincidió con un usuario de Twitter en que debe comenzar a educarse a los ricos: “La verdad si hace falta educar, fue un diputado a una tienda como Soriana, CityMarket, ni sabía que era, le empiezan a reclamar: oiga que hace usted aquí, a Noroña si, pero señoras y eso es real porque el que lucha por una causa justa, por los pobres no debe de usar zapatos, sino huaraches, no se puede poner traje y no puede viajar en avión”.

Esto en referncia al mensaje de Twitter de un usuario que señala: “Siempre se quiso educar al pobre, es hora de empezar educar al rico, por ejemplo que no evada impuestos o que no explote al pobre”.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó como, cuando era opositor, fue víctima de este mismo tipo de actos de discriminación por parte de personas que desconocen por completo, o no entienden, conceptos como “comunismo”, “socialismo”, “capitalismo” o “austeridad”.

“A mi me lo han hecho, antes, una vez iba a Yucatán en avión, oiga porque no se vino en camión de la Ciudad de México hasta Yucatán, pero el prototipo de un conservador pequeño burgués o de un fifi. Luego me acuerdo que fui una vez de visita a Cuba y fuimos a comer con Silvio (Rodríguez), a un paladar, un turista me dijo: porque vienes aquí a comer, no sé qué le contestó Silvio y en la mesa hablamos de que no cabe duda que siguen las costas igual”, dijo el Presidente.

El presidente López Obrador señaló que con todo respeto hay que educar, porque son muy clasistas y no se dan cuenta que discriminan, porque si tienen títulos académicos piensan que son títulos nobiliarios: “Bueno el presidente del INE (Lorenzo Córdova) una vez lo grabaron hablando por teléfono burlándose de unos indígenas, pero es doctor de una universidad del extranjero, si hace falta todo un proceso nuevo de enseñanza y aprendizaje”.