El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en la conferencia de prensa que nuestra moneda, el peso, es el número uno a nivel mundial.


El mandatario federal explicó que la variación del tipo de cambio frente al dólar estadunidense, el peso mexicano se posiciona como la “número uno”, es decir, mientras otras divisas caen la moneda mexicana mantiene su valor.

“Quiero presumirles algo que no sé si se vaya a mantener…(el peso es) número uno en el mundo, el peso, el que más se ha apreciado con relación al dólar”, expresó.

El Presidente destacó que este hecho es muy importante, porque refleja la estabilidad del peso brinda oportunidades para aspirar al crecimiento económico de México.

“Estamos pensando que va a haber crecimiento que va a seguir habiendo empleos, que nos importa mucho el bienestar para nuestro pueblo”, aseguró.

Las cifras presentadas por el mandatario federal registró una apreciación de 1.1 por ciento, colocándose como la moneda mejor posicionada en conjunto con el franco suizo. Detrás de estas dos monedas, las únicas con números positivos, están, por ejemplo, el dólar canadiense con una depreciación de 4 por ciento, la corona checa, con 9.4 por ciento y la libra esterlina, con 14.2 por ciento. Y las monedas con peor actuación en los últimos años son el rublo ruso con una depreciación de 77 por ciento, el peso chileno, con 44 por ciento y el peso colombiano 42.5 por ciento.

Con información de Milenio.

Advertisement