AMLO confía que Lozoya diga que legisladores recibieron sobornos para aprobar Reforma Energética

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia de prensa que con el regreso de Lozoya a México, se sabrán como es que fue aprobada la famosa Reforma Energética de Peña Nieto.

“¿Cómo aprobaron la Reforma Energética? ¿Cómo se obtuvieron los votos?” y dijo que la llegada de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos, se destapará la corrupción en la que fue la mayor reforma en ese sector desde al menos la segunda mitad del Siglo XX.

El Presidente López Obrador, ha planteado la posibilidad de que los votos se obtuvieron por medio de pagos o sobornos.

“Tenemos que evitar la corrupción, que no nos pase lo que sucedía en gobiernos anteriores. Miren ahora, según la Fiscalía General va a traer al señor Lozoya. Todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la Reforma Energética. ¿Quiénes aprobaron esa reforma? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea. ¿Cómo la aprobaron? ¿Por qué se obtuvieron los votos? ¿Cómo se obtuvieron los votos?”, preguntó.

El mandatario mexicano confió en que la extradición de Lozoya a México “va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada Reforma Energética”, ya que “nos vendieron la idea, o así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que se iban a generar muchísimos empleos, que iban a bajar los precios de las gasolinas y la luz, que era la panacea y fue todo lo contrario”.

“Se dedicaron a saquear el sector energético, a destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Entonces como decía mi finado paisano ‘Chicoché’: ¿quién pompo? ¿quién pompo reformita? ¿quién pompo? Entonces eso nunca jamás se debe de repetir”, aseguró.

Una nota de MILENIO reveló que Emilio Lozoya ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) más de 15 horas de grabaciones que se centran en las negociaciones y sobornos que se habrían otorgado para impulsar la Reforma Energética promovida el sexenio de Peña Nieto.

Las fuentes del Gobierno federal dijeron al medio citado, que las grabaciones de audio y video que posee Lozoya, se muestra cómo operó la aprobación de la Reforma Energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con Sin Embargo, estas serán usadas, para posteriormente justificarse por la compra de las plantas de Fertinal y Agro Nitrogenados en 2014.

error: Content is protected !!