AMLO al PAN: “Si apoyar a indígenas es racista, que me anoten en la lista”

Luego de las críticas del PAN por una supuesta discriminación hacia un sector de los mexicanos, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió que la pensión para Adultos Mayores se entregue, en el caso de personas indígenas, a los 65 años debido a la desatención que por años han tenido y a las desigualdades sociales que enfrentan.

La polémica que generó el PAN, fue por la declaración de López Obrador durante su gira por Nayarit, en la que el mandatario informó en que edades se distribuirán las pensiones para los adultos mayores.

Los panistas de inmediato acusaron a AMLO de “racista” y lanzaron una campaña en redes sociales por supuestamente dar mayores beneficios a los adultos mayores de comunidades indígenas, que a los que viven en ciudades. (Mestizos)

Ante este escándalo mediático en redes, hoy el Presidente fue cuestionado sobre la nueva indignación de los panistas y dijo:

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, de verdad que es sorprendente”

El Presidente Lopez Obrador explicó que en el caso de los indígenas por su situación de pobreza y de marginación se envejecen pronto; recalcó que la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales por eso es a los 65 años.

También invitó a quienes critican esa ayuda, que visiten las comunidades indígenas y que ellos mismos se comparen.

“Es un asunto doloroso de como un adulto mayor que vive en la ciudad y tiene 65 años está mejor conservado que un indígena con la misma edad. Porque trabajan, se mal alimentan, tienen que caminar kilómetros y sufren mucho.”

Por lo que sentenció: si darle atención preferente al indígena es racismo, lo apunten en la lista.

“yo quisiera dar más y todos deberíamos estar pensando en eso darles más al desposeído, darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje, para que caminemos todos juntos.”

El Presidente López Obrador también dijo que habrá una reforma a la constitución para elevar a rango constitucional, el derecho a la pensión para los indígenas a los 65 años y para los no indígenas a los 68.