AMLO asegura que si hay denuncias, se procederá contra Rosario Robles

Por vez primera desde las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a las denuncias que se han hecho contra Rosario Robles ante la Auditoria Superior de la Federación.

“Todas las denuncias que se presenten con pruebas serán atendidas”, mencionó

El presidente desea que se castigue a “los de arriba” (Los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox. Calderón y Peña) y no sólo a sólo a “Chivos expiatorios”, como alguna vez llamó a la ex titular de SEDESOL.

–Entre los de arriba, ¿aunque esté gente como Rosario Robles, por ejemplo? –se le preguntó.

–Si existen denuncias, darles curso –respondió.

AMLO informó en la conferencia de prensa del día lunes, que pronto se entregará información sobre las denuncias de su administración en casos de corrupción para que se les dé curso y que haya resultados, además de también se comprometió que la Fiscalía General de la República (FGR) dará a conocer el estado de las denuncias.

“Todo lo que llegue como denuncia con pruebas se tramita, no me quedo con nada porque no puedo convertirme en cómplice. El presidente no puede saber de un presunto delito y no ordenar que se le dé trámite a la denuncia en el marco de la ley. Todo lo que llega tiene que ser atendido de inmediato”

Cabe recordar que Rosario Robles, la ex Secretaria de SEDESOL en el sexenio de EPN, fue señalada de haber operado una red de desvío de dinero público, llamada la Estafa Maestra.

Con información de Proceso

error: Content is protected !!