Ebrard adelanta que habrá extinción de dominio a transportistas que trafiquen con migrantes

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre el rescate de casi 800 migrantes procedentes de Centroamérica que venían en condiciones deplorables, pues venían dentro de contenedores y sin agua.

El canciller explicó que los migrantes en su mayoría son menores de edad, las personas detenidas por el Instituto Nacional de Migración informaron que fueron contactados por “polleros” y que les cobraron hasta 3,500 dólares por llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos.

Por tal motivo, Ebrard adelantó que aplicarán la figura extinción de dominio a los transportistas que se presten para el tráfico ilegal de personas como parte de la estrategia especial para detener el flujo de migrantes en la frontera sur.

“La instrucción es impedir el tráfico de personas, a los transportistas se han iniciado las acciones legales correspondientes y se va a llevar a la extinción de dominio”

Esta sola operación significa al redor de 69 millones de pesos en promedio de acuerdo a lo informado por los afectados, de los cuales entre 10 y 15 millones son comisiones.

El ex alcalde de la Ciudad de México, manifestó que es muy importante que todos los países involucrados en el conflicto migratorio, revisen acciones conjuntas contra la trata de personas, donde las principales víctimas son menores de edad.

Con información de Político MX, Cadena Noticias y La Jornada

error: Content is protected !!