AMLO anuncia que pensión para adultos mayores incrementará cada año

¡Buenas noticias!
Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión universal para adultos mayores tendrá un aumento anual, de acuerdo con la inflación, además declaró que su Gobierno analiza proponer que se establezca como medida para pagos a jubilados y pensionados el salario mínimo en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que actualmente se aplica.

Durante la conferencia se le preguntó al mandatario federal sobre la posibilidad de retomar como medida para el cálculo de pensiones el salario mínimo, ya que con la UMA esa percepción de los jubilados se ha visto afectada, a lo que el Ejecutivo federal dijo que el tema está siendo analizado y pronto dará a conocer si esto es viable.

“Pedí un análisis de cuánto nos significaría en el caso del Seguro (Social), del Issste, la consideración o el regreso a que el parámetro sea el aumento al salario mínimo. Estamos viendo eso, pronto voy a dar una información si se puede o no se puede, hablándole a la gente con toda claridad”

Fue cuando aprovechó para anunciar que la pensión universal para adultos mayores aumentará de acuerdo con la inflación cada año; “este año fue de 2 mil 550 y va a aumentar agregándole la inflación y siempre va a ser así, eso sí”.

Además recordó que hay una iniciativa para modificar el régimen de las Afores, la cual tiene opiniones diversas pues unos dicen que puede ser perjudicial y pidió a los legisladores que la analicen bien para que no vaya a perjudicar a los trabajadores.

Con información de Contraréplica

error: Content is protected !!