Redes destapan identidad del “influencer” de Felipe Calderón llamado: Tumbaburros

Desde que se dio a conocer en la conferencia del Presidente de México, Andrés Manuel de López Obrador, la red de bots que usa la oposición para atacar al Gobierno Federal, se mencionaron varios nombres, entre ellos el hijo del ex mandatario y el de un “influencer” en redes llamado: Tumbaburros.

Muchos habían especulado que el Tumbaburros era el hijo de Calderón y Margarita Zavala, pues apenas el año pasado se dio a conocer que un video, en el que el Luis Felipe Calderón aseguraba que él era el influencer de derecha antiAMLO. Eso fue falso. Fue una “broma” de parte del Tumbaburros.

Sin embargo, para las redes este personaje es conocido y dieron a conocer varios datos de este personaje que oculta su identidad.

El usuario @PumaChario ha sido de los pocos que han dado detalles certero de este autonombrado líder en redes de la oposición, que fue señalado por Presidencia, aquí los datos:

Cabe aclarar que en el reporte del Gobierno Federal jamás se dio a conocer quien opera la cuenta de Tumbaburros, fueron los propios panistas que señalan que es Luis Alberto Rosas, cuando Felipe Calderón peleaba con Moreno Valle la dirigencia del PAN, aquí se ve como Alberto Vázquez en el 2016 denunció quien estaba detrás de los ataques.

Fue esa misma persona que reveló que Luis Alberto Rosas era Tumbaburros:

En la campaña presidencial, en el 2018; el medio Nación 321, organizó un debate entre “chairos y derecharios”, con la presencia de páginas que apoyaban a la derecha y páginas proAMLO. Ahí se dio el primer encuentro, pero al salir al aire ocultaron de nuevo su rostro. Pero se puede ver que es igual que el panista señaló en el 2016.

Cabe señalar que esta cuenta de derecha ha sido beneficiada por panistas, priistas y ahora seguidores de Calderón, a quien supuestamente “asesora” para enfrentar a López Obrador.

El influencer entra y sale de Congreso, recientemente se le vio intentando molestar al Diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, hasta dijo que le pondría una gorra con el afán de molestarlo, quizás para buscar una reacción del diputado. Aquí podemos observar que, efectivamente sigue siendo el ha había sido denunciado anteriormente.

¿Quiénes siempre han salido a defenderlo? Cuando Facebook ha bloqueado o eliminado su cuenta por infringir las reglas, de inmediato, Calderón y Margarita Zavala acusan a López Obrador de censurar al Tumbaburros.

Hoy mismo, varios políticos del PAN han salido en defensa del influencer.

Pero no solo eso, también fue cobijado por la prensa, sí nuestra gloriosa prensa que da los micrófonos a un personaje que oculta el rostro.

Es así como este personaje, está rodeado de figuras panistas y prensa y que ahora responsabiliza al presidente de México de su seguridad.

En conclusión, Tumbaburros es un personaje real, no es el hijo de Calderón, pero sí es usado por estos personajes de la política nacional para atacar al Gobierno de López Obrador y también se hizo durante la campaña.