Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO anuncia acuerdo con hospitales privados que apoyarán contra el Covid-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de las redes sociales, que se llegó a un acuerdo en materia de colaboración con instituciones médicas privadas de México; el cual consiste en ofrecer servicio por el plazo de un mes a razón de la capacidad con la que cuentan tanto por parte de sus asociaciones, como en materia de infraestructura que equivale a 6300 camas en todo el país.

El mandatario federal informó, desde su casa de Tlalpan, destacó que se alcanzó el acuerdo hoy con las dos asociaciones que existen a nivel nacional.

“Se trata de una acción concertada, muy solidaria de los dueños de los hospitales privados en México que van a darnos servicio durante un mes”, con un total de 3 mil 300 camas, pues el resto las destinarán al servicio de otras enfermedades.

De éstas sólo se van a dejar la mitad para atender a sus pacientes privados, además de dejar 500 camas de terapia intensiva para víctimas del coronavirus y la mitad de su capacidad 3300 camas las van a entregar al sistema público de salud, detalló.

A pesar que es una buena noticia, pues el Estado se compromete a garantizar el abasto suficiente de camas para enfermos por covid-19; el mandatario aseguró que lo más importante “no es tener las camas para la atención de los enfermos, ni tener mayores garantías de que no se saturarán los hospitales públicos cuando se incremente el número enfermos de coronavirus, sino que la gente colabore con las medidas preventivas de no salir de casa”.

Con información de La Jornada