Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO alista iniciativa preferente para recortar financiamiento al 50% a partidos políticos

Luego de los partidos de la oposición y el Partido del Trabajo se negaran a aprobar la reducción a las prerrogativas a los partidos políticos; será el Presidente de México, quien hará que -esta petición anhelada por millones de mexicanos se haga realidad-. Pues ahora será propuesta presidencial.

De acuerdo con Milenio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará una iniciativa preferente para recortar al 50% el financiamiento público a los partidos políticos, esto fue informado por el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El legislador federal sostuvo que la fracción parlamentaria de Morena presentará la propuesta presidencial, cuando comience el periodo ordinario de sesiones.

“Vamos a insistir en el tema de financiamiento a partidos políticos, vamos a esperar que el Presidente presente algo en este sentido, sabemos que está preparando una iniciativa, sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad republicana, ya los tiempos del despilfarro, del mal uso de recursos públicos ya se deben terminar vamos hacía una auténtica democracia”, señaló el líder parlamentario.

El legislador de MORENA adelantó que el mandatario federal insistirá en el recorte en las prerrogativas a los partidos y será en el mes de febrero cuando envíe la propuesta.

Con información de Milenio