AMLO acuerda con Putin: acceso a 24 millones de vacunas, entrenamiento a médicos en Rusia e invitación a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó vía telefónica con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, el envío de 24 dosis de vacuna Sputnik V a la brevedad.
El servicio de prensa del Kremlin dio a conocer que los mandatarios federales, abordaron la formación de médicos mexicanos en territorio ruso.

El sitio ruso RT noticias, informó que durante su diálogo, ambos mandatarios también hablaron sobre “la lucha contra la propagación del coronavirus y las medidas de seguridad epidemiológica”.

Putin expresó su esperanza en que el Presidente López Obrador, que ha sido diagnosticado con covid-19, se recupere por completo y con la mayor rapidez posible.

Posteriormente, el mandatario mexicano compartió en sus redes sociales, que invitó al Vladímir Putin, a visitar México, y le agradeció su decisión de enviar “24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon también dio algunos detalles de la llamada entre López Obrador y Putin, presidente de la Federación de Rusia, “fue cordial y exitosa”; dejando como resultado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pueda avanzar en la compra con el respaldo del gobierno de aquel país.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El Secretario de Relaciones Exteriores también informó que pese a tener COVID-19, el mandatario federal se encuentra con buen semblante: “Vi muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.