“AMLO se encuentra bien y dirige a distancia la 4T”: SEGOB (VIDEO)

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó la situación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer, fui diagnosticado con Covid-19.

La Secretaria indicó que el mandatario federal se encuentra bien y “dirige a distancia la Cuarta Transformación (4T)”, por lo que “se encuentra en pleno ejercicio de funciones”.

Dijo además, por órdenes del mandatario federal, ella lo representará en la mañanera para continuar con la rendición de cuentas y reiteró que el presidente López Obrador se encuentra bien y se encuentra fuerte.

También informó que el Jefe del ejecutivo tiene “síntomas leves” de COVID-19, por lo que es de “esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

Sobre la situación de las personas que tuvieron contacto con el mandatario, Sánchez Cordero, informó que dio negativo a la prueba rápida de coronavirus o COVID-19 que se realizó, tras su contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba, la prueba rápida salió negativa; y la otra prueba me la entregarán entre hoy y mañana, la PCR”.