AMLO acepta renuncia de Urzúa: Tenemos el compromiso de terminar el neoliberalismo

Como un balde de agua fría cayó la noticia de uno de los hombres más cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Carlos Urzúa, quien hasta el día de hoy se desempeñó como Secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia.

En ella explicaba su postura hacía el interior de Hacienda y terminó agradeciendo por la oportunidad de servir a México.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”

Renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP Fuente: Twitter

Sin embargo, minutos después del anuncio de la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Arturo Herrera quien se desempeñaba como Subsecretario de Hacienda, sería quien tomaría las riendas de la Secretaría.

A través de un video en sus redes sociales, López Obrador expuso que había aceptado la renuncia de Urzúa y señaló que “Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido desarrollando de 36 años.”

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas… ya no habrá más de lo mismo” y que el camino es la austeridad republicana”.

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”

¿Quién es el nuevo Secretario de Hacienda?

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene un doctorado por la Universidad de Nueva York. Se inició en 2004, cuando trabajó con AMLO en el gobierno capitalino. En ese entonces ocupaba el puesto de director general de Gestión Financiera, también fue secretario de Finanzas de la capital y, después, trabajó como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Con información de Reporte Índigo