Duarte manda carta a FGR y asegura tener información “valiosa” de funcionarios de EPN

Siguen las traiciones y revelaciones de ex colaboradores de Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva que su supuesta detención por parte de las autoridades mexicanas fue falsa, que él pactó con la PGR para proteger a su familia.

Durante la entrevista, Duarte de Ochoa reveló que ya entregó un documento a la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual expresa su disposición para revelar información valiosa y oportuna, relacionada con las investigaciones en contra de exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El ex gobernador del PRI, no quiso dar detalles de la información, dijo que “la quisiera reservar para poderla entregar de primera mano a las autoridades correspondientes, por eso solicité al Fiscal General de la República que pueda girar sus apreciables instrucciones instrucciones a efecto de que se pueda tomar mi declaración ministerial”.

El controvertido gobernador de Veracruz aseguró que tomó de dar ayudar frente a la FGR, por que asegura que es “un deber ciudadano…tengo la información, porque conozco y sé…por la extorsión en la que me vi afectado, por los elementos y las acciones que tomaron funcionarios de la anterior administración en las cuales, tanto un servidor como mi familia nos vimos afectados”.

Pactó con EPN su entrega

Duarte dijo en entrevista con Ciro Gómez que su entrega en el año 2017, se pactó su entrega a las autoridades, con sus abogados, personal del CISEN, Gobernación y PGR, dicho arreglo era su supuesta detención a cambio de que ya no molestaran a su familia.

“El hecho de que mi familia estuviera involucrada en esta situación, me obligó decirle al gobierno federal de ese entonces ¿Qué quieren?. El acuerdo era muy sencillo, (dijeron) te tienes que entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México del 2017, si te entregas antes de la elección del Estado de México dejamos a tu familia en paz para que pueda irse a un lugar seguro y pueda establecerse. El acuerdo es que va a ser detenido y vamos a ver las mejores condiciones en las que puedas estar”

Además reveló que pagó una “extorsión” al ex encargado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, con dinero enviado por el expresidente Peña Nieto, para que reclasificaran el delito de delincuencia organizada.

“En su momento, voy a dar a conocer por los canales adecuados y correctos cómo es que se hizo toda esta situación que es meramente una extorsión. Fue una extorsión hacia mi persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esta es una extorsión, me extorsionaron, fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”.

Captura de pantalla Fuente: Reforma

Con información de Eje Central, El Dictamen y Twitter