AMLO a quienes piden cancelar megaproyectos: “¿De qué quieren su nieve?”
Ante la emergencia por el Covid-19, los intelectuales de la derecha Enrique Krauze y Denise Dresser, pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cancelaran los megaproyectos de su sexenio, como lo son la refinería de Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía.
Dresser y Krauze exigen a AMLO cancelar Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya
Por lo que el mandatario federal indicó que se enteró que los conservadores le sugieren cancelar los megaproyectos; sin embargo señaló que no habrá “ningún paso atrás” en la construcción de sus proyectos
Cabe señalar que el Partido Acción Nacional fue el primero en proponer la cancelación, posteriormente se le sumaron, Enrique Krauze y Denise Dresser. Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó y dio respuesta a sus detractores.
“¿De qué quieren su nieve? Porque estoy atento a sus profundos argumentos, bien fundamentados”
Aseguró que no habrá “ningún paso atrás” en la construcción de sus proyectos, pues indicó que no se está sorprendiendo a nadie, pues se está aplicando un proyecto que en las pasadas elecciones estuvo respaldado por millones de mexicanos.
Ante esta petición, dijo que su gobierno ya trabaja en la elaboración de un “plan alterno” al presupuesto definido para este año, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde ahora determinó que en caso de que haya que rescatar a alguien “será siempre a lo más pobres” del país.
“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis; por ejemplo siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”.
El mandatario adelantó que se presentará un plan de recuperación económica, además indicó que será más estricto el combate a la corrupción y tendrá obediencia absoluta la austeridad republicana; señaló que darán créditos a las personas que tengan pequeños negocios a través del programa social Tandas para el Bienestar y se incrementarán los créditos para proteger a los “más débiles”.