Trump replica nuestro modelo de apoyos económicos directos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, replica el modelo de apoyos sociales directos que impulsa su gobierno.

“Ayer el presidente Trump anunció 350 mil millones de dólares en Estados Unidos para la reactivación económica y me llamó la atención que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias, esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se hace aquí se aplique a nivel mundial”.

Además recordó que la oposición eran quienes criticaron sus programas y ahora se réplica fuera de nuestro país.

“¿Qué decían los conservadores? Que era populismo, que ¡cómo eso de entregar recursos de manera directa!”

AMLO aprovechó para recalcar que la oposición cuestionaba y decía que entregar recursos de manera directa, era “paternalismo y populismo”.

La mañana de este lunes, durante la conferencia de prensa ofrecida por Andrés Manuel López Obrador, el presidente resaltó que ante el coronavirus, Donald Trump ha anunciado que los apoyos económicos para reactivar la economía en Estados Unidos.

“Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”

Recordó que justo esa es la manera que se ha determinado hacer en nuestro país, pese a que ha recibido críticas por realizarlo de esa manera, confiando más en las personas que en las instituciones.

Con información de El Financiero