¡Oilo! Calderón dice que AMLO llegó al poder a través de la ‘corrupción y dinero ilegal’

El expresidente Felipe Calderón dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México y que con esto se confirma que el mandatario federal “llegó al poder a través de la corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista habló de la sentencia que dio el TEPF, quienes desestimó el video en el que aparece el hermano del Presidente recibiendo dinero (supuestamente) para MORENA.

Posteriormente Pío y David León fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por recibir dinero en efectivo. Hecho que para Calderón se trata de “dinero ilegal y de dudosa procedencia”.

El fundador de México Libre, también arremetió contra la actuación del Tribunal Electoral, pues dijo que el gobierno del tabasqueño “impulsa la sumisión de los órganos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas”.

El día de ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió el recurso de Pío López Obrador en contra de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la recepción de recursos supuestamente para campañas de Morena.

De tal modo que el Tribunal analizará a detalle si el INE debe continuar con las investigaciones en contra de Pío López quien recibió dinero de parte de David León durante fechas electorales en Chiapas.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación SUP-RAP-105/2020 interpuesto en contra de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), por los que dio entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece el actor y que se difundieron ante la opinión pública, así como el emplazamiento para responder preguntas sobre ello”, señaló el TEPJF en un comunicado.

error: Content is protected !!