Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO a Gobernadores contra INSABI: “Se les asignará el recurso y serán responsables de la atención médica”

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan de Salud, el cual está enfocado en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En conferencia de prensa y acompañado por los encargados de dicho plan, el presidente López Obrador, sostuvo que el 1 de diciembre se garantizará la gratuidad de los servicios médicos y el abasto de medicamentos.

Al ser cuestionado por la resistencia que ha encontrado el INSABI por parte de gobernadores del Partido Acción Nacional; el mandatario federal dijo que la adhesión es voluntaria y que contarán con 15 días para pensar si sus estados se suman al INSABI; señaló.

También recalcó que en caso de no aceptar, la Federación les mandaría los recursos para que sean ellos quienes administren y den atención médica. Sin embargo reiteró que los estados que entren a este nuevo sistema de salud; tiene garantizado atención y medicamento gratuito.

“Hay un tiempo, 15 días para que ellos decidan si se adhieren, si van a participar o no en el plan. Faltan 19 para ser exacto, no hay ningún problema, se les van a transferir sus fondos y ellos se harán cargo de la atención médica y los servicio de salud si no se adhieren.”

El director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, dio a conocer que son 13 los estados que hasta el 16 de enero firmaron el contrato de adhesión al nuevo instituto de salud.

También se informó que cada martes en Palacio Nacional, hará un ’Quién es quién’ en los servicios de salud pública, donde estarán presentes los funcionarios para informar el avance en ese tema.