AMLO destapa nexos del PAN y Felipe Calderón con Director de Twitter México

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destapó los nexos del Director de Twitter México, Hugo Rodríguez Nocolat, con el Partido Acción Nacional y el expresidente Felipe Calderón.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario federal reveló que el director de Políticas Públicas de Twitter en México, es militante del PAN, hasta incluso coordinó a más de 700 invitados a la toma de protesta del expresidente Felipe Calderón.

“El director de Twitter México era simpatizante, militante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, era hasta asesor de un senador muy famoso. Me encontré con eso, ¿no? ‘Como mi pecho no es bodega’, solo esperamos que no promuevan las granjas de bots… Coordinó a más de 700 invitados a la toma de protesta de Calderón”, indicó.

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo, señaló que espera que Rodriguez Nocilat “no coordine granjas de bots en contra de su gobierno”. Además exhibió los vínculos del Director de Twitter México.

Así lo dimos a conocer en mayo del 2020.

Debido al incremento de agresiones, cuentas bloqueadas y un número incontable de noticias falsas; usuarios de las redes dieron a conocer los vínculos que podría tener el Director de Políticas de Twitter en México con el partido que más ha atacado al Presidente López Obrador y a su gabinete.


Hugo Rodríguez Nicolat se desempeñó en otras posiciones: Como Director de Fundación Escalera y Asesor de la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Asimismo, fungió como Secretario Técnico en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo 2010. También fue Consultor en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Francia.

Asimismo se ha desempeñado como Director de Relaciones Interinstitucionales en el Instituto Nacional de Migración.
Subcoordinador de la Logística en el Equipo de Transición del Presidente Felipe Calderón y Coordinador de Estrategia y Análisis Electoral para la candidatura de Cecilia Romero.

También fue Coordinador de Proyección Internacional en el Partido Acción Nacional y Asesor en el Senado de la República.

En entrevista para W Radio, Hugo Rodríguez Nicolat dijo que Twitter no vende cuentas ni automatizaciones. Además señaló que “Twitter es una plataforma transparente en la que si hay algún tuit promocionado siempre tendrá la leyenda, pues no recibe dinero para campañas políticas y prohíbe las automatizaciones maliciosas, pues tan sólo en los últimos meses 4 millones de cuentas han sido desactivadas”.