Alguien tiene que salir a defender a Xóchitl de Xóchitl y sus seguidores
Por: Juan Pablo Meléndez Servín
jpms1500gmail.com
Con la silueta de Claudia Sheinbaum y una banda roja con la esbastica nazi, la oposición incrementa la intensidad de los ataques de la precampaña, la han llamado “judía”, la han comparado con la imagen de un gusano y ahora la enmarcan como nazi.
Pero por encima de todo eso, el verdadero insulto de la oposición le ha hecho al pueblo mexicano es poner una candidata que se expresa con palabras como “la pendejie” o la favorita de muchos “ni huevones, ni pendejos, ni rateros”.
Una persona que constantemente culpa a otros de sus propios errores, como perder el discurso o contradecirse así misma; nos entregaron la peor candidata que pudieron encontrar aún por debajo de Beatriz Paredes y Santiago Creel (si eso era posible), creyendo que el pueblo conectaría con lo que ellos piensan es el reflejo del pueblo.
Pero ya no es el México que hace 20 años que se preguntaba si existiría futuro para la clase obrera o los miles de desempleados que debían trabajar en la precariedad para ganarse el sueldo mínimo; ya no es aquel que luego de un gobierno irresponsable de tecnócratas llegaba otro irremediablemente.
La posibilidad de progreso se ha incrementado y la de explotación se ha ido reduciendo, tanto que la misma gente y el mercado ha empezado a despreciar aquellas empresas que viven de la usura, hay una mayor apertura de ideas y la aparición de nuevos medios de comunicación, como este en el que ahora escribo, ayuda a que el viejo discurso pierda fuerza ante las nuevas ideas.
Lo que no nos merecemos y ya no toleramos es la oposición tan patética y bochornosa que nos vende miseria, gente que grita las 24 horas que todo está mal, que el presidente es responsable de la peor pandemia que se ha vivido en el último siglo, que abandonó a los damnificados en Guerrero e incluso que conspira con Putin por la invasión a Ucrania… ¡Ya Basta!
Es exasperante tener que escuchar día tras día su vulgaridad y su rabia sin que hagan un mínimo esfuerzo por la calidad de su imagen, “…no mames qué emoción mira la maravilla que nos espera los próximos seis años…” dice Brozo en un discurso de 6 minutos pidiendo desesperadamente no votar por Morena, mientras Max Kaiser y Paco Calderón lo aplauden como el mejor discurso que hayan visto.
Vicente Fox nos dice en la cara “a trabajar huevones” y López Dóriga trata con misoginia a Clara Brugada en su programa, no se han dado cuenta que sólo reflejan su propia vulgaridad.
No sólo en el mundo de entretenimiento donde se plantan Brozo o Chumel Torres deben aumentar el nivel de su propia imagen, también en el de la información donde están Loret, Doriga y de la Torre; pero también merecemos una mejor política de la que nos ofrecen el PRIAN y el PRD.