SinLineaMX - Live

Luego de que se dio a conocer el rumor en redes sociales y medios que sería María Elena Álvarez-Buylla quien quedaría al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró todas las dudas y desmintió a la prensa.

Ante la pregunta de los medios de que la directora del Conacyt sería la nueva Secretaria de Educación, ante la salida de la maestra Delfina Gómez -quien buscará la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México-. El mandatario dijo “No”, pues señaló que necesita a Álvarez-Buylla al frente del Conacyt.

“-¿Álvarez-Bullya será la siguiente secretaria de Educación Pública?, se le cuestionó al Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
-“No, no porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”.

El presidente López Obrador también recordó que las pasadas administraciones el Conacyt era usado para dar el presupuesto a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología.

“¿Quién es María Elena, no lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades, cuando meno: profesional, fue premio Nacional de Ciencias y no en este gobierno.

“Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí; tres, tiene convicción social, tiene convicciones, piensa en el pueblo, por eso no va a ir a Educación”.