Con 20% de cobertura en vacunación contra covid-19, la mortalidad se reducirá 80%: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que con 20% de cobertura en vacunación contra covid-19, la mortalidad se reducirá 80%.

“Si logramos tener esa vacunación priorizando las edades; la ganancia es muy acelerada», manifestó.

Asimismo, detalló que con la llegada de las vacunas se da un giro al manejo de la pandemia, pues la situación es mucho mejor con un método de protección:

“Con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa”, dijo.

Además, informó que también llega un nuevo lote con poco más de 53 mil vacunas, de las cuales 8 mil 755 son para Coahuila y 44 mil 850 para la Ciudad de México.

Cabe señalar que México ocupa el primer lugar en número de personas vacunadas contra Coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su tradicional conferencia matutina de ayer, el mandatario informó que se han aplicado cerca de 40 mil vacunas contra el COVID-19 en México.

“Nosotros llevamos ya casi 40 mil personas vacunadas, ya de lo que tenemos en existencia, pasa del 70 por ciento de vacunas aplicadas. Afortunadamente no hemos tenido problemas mayores. Solo la reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo”.

El mandatario federal explicó que los primeros lugares son ocupados por países como China, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, etc.

Asimismo, el ejecutivo federal detalló que solo se dejó de aplicar la vacunal un día, se trata del 1 de enero, por ser día feriado.

Finalmente, López Obrador informó que a finales de enero llegarán a México poco más de un millón 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, mismas que van a “permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos, necesitamos para a vacunar a todo el personal médico que están en hospitales COVID, salvando vidas”.

Con información de Regeneración

error: Content is protected !!