Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro se echa para atrás; AMLO pide que no se retracte y presente pruebas (VIDEO)

Luego de los disturbios que se generaron por la protesta de algunos ciudadanos por la muerte del trabajador de la construcción, Giovanni López.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Partido MORENA de estar detrás de la violencia en las manifestaciones.

Aseguró que los ciudadanos de Jalisco no se manifiestan ‘así’ y aseguró que los violentos vienen del sótano del poder.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”.

El mandatario afirmó que los manifestantes que generaron la violencia no estaban en el arranque de la protesta y que aparecieron cuando la marcha llegó al centro.

“Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia… Esos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos, muy puntuales construidos desde los sótanos del poder”

Sin embargo, esta mañana el mandatario estatal deslindó al Presidente de México, de las protestas y señaló solamente al Partido MORENA. Ante esto, el jefe del ejecutivo -en su gira por el sureste del país-, señaló que él no tiene nada que ver con lo que pasó y dijo:

“Yo no tengo nada que ver con esto, que no se retracte, eh… ayer dijo que era yo, o sea que me pedía a mi. Me pareció también un exceso. Claro que no tengo nada que ver absolutamente, no debió mencionarme. Debió señalar -si tiene las pruebas- a los dirigentes de MORENA.
¿Por qué me pide a mi que yo intervenga con mi partido? No soy jefe de grupo de ‘pandilla’.
Sé muy bien cual es mi papel. No me voy a rebajar a una querella partidista. Él debió cuidar sus palabras, no tenía porque señalarme”.