Alemania, el país más rico de Europa, se va quedando sin camas por el Covid-19

¡Malas noticias para los europeos!

El país más prospero de Europa se está quedando sin camas por la pandemia del Covid-19.
Esta situación causa preocupación, pues es sabido que este país ha sido aclamado por tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo. Pero ahora está comenzando a luchar contra infecciones más graves que en cualquier otro momento durante la pandemia.

De acuerdo con CNN, las cifras de enfermos de coronavirus, alcanzaron un récord histórico este viernes, con casi 24.000 nuevos casos diarios registrados. Y lo mismo ocurrió con la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos del país.

Los datos oficiales de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI) muestran que el número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) alemanas ha aumentado de 267 el 21 de septiembre a 3.615 el 20 de noviembre, un aumento de más de 13 veces en el espacio de solo dos meses.

La economía más grande de Europa había superado la pandemia bastante bien, en comparación con sus países vecinos. Esto en parte debido a su alta capacidad de cuidados intensivos con 33,9 camas por 100.000 habitantes; en contraste, Italia tiene solo 8,6 por 100.000 habitantes.

Sin embargo, debido al aumento tan acelerado de los casos de Covid en la región, incluso el sistema de salud de Alemania está bajo presión y los hospitales en algunas áreas se están acercando cada vez más a sus límites.

En ese sentido, la Canciller, Angela Merkel advirtió a los alemanes de que se preparen para medidas más duras contra el coronavirus.

“El hecho es que todavía no estamos ahí donde nos gustaría haber llegado con las restricciones de contacto, es decir, seguro que todavía tenemos que hacer alguna cosa más” para lograr nuevamente un rastreo efectivo de los contagios, declaró la canciller en una rueda de prensa para evaluar los resultados de la cumbre virtual del G20.

Merkel no quiso avanzar medidas concretas, porque el objetivo es que los ciudadanos reciban “una respuesta conjunta y consensuada” a la que tienen derecho, dijo, y en la que se esta trabajando “de manera muy intensiva”

Con información de CNN

error: Content is protected !!