Alcalde panista que amenazó con “matar a balazos”: Planea construir el cristo más grande del mundo

Un alcalde panista de Guanajuato fue quien amenazó con “matar a balazos” a las afueras de Palacio Nacional para exigir más recursos para sus municipios. Se trata del alcalde de Yuriria de extracción panista. Salomón Carmona.

En un video difundido por TeleClic Noticias, se ve que durante los disturbios uno de los ediles, vestido con un sombrero, se acercó a la puerta y amenazó los trabajadores.

“Salgan pa’ matarlos a balazos, cabrones”

Varios usuarios de redes sociales lograron identificar al alcalde panista:

No obstante, se les ofreció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, pero rechazaron la propuesta y se dirigieron a la Puerta Mariana. Ahí empujaron al personal de seguridad para buscar entrar, pero fueron repelidos con gas.

La ironía al doble:
El alcalde que amenazó con “matar a balazos” planea construir el cristo más grande del mundo en su municipio, esto lo dio a conocer, hace apenas unos días de solicitar más dinero para su municipio.
El 13 de octubre de 2019, Salomón Castro anunció la “monumental” obra:

“El alcalde de Yuriria, Salomón Carmona dio a conocer que este municipio podría contar con el Cristo más grande del mundo, el cual tendría una altura de 140 metros. Reconoció que el proyecto pueda comenzar a inicios del próximo año y estar concluidos en 4 años y medio”.

“Me refiero al Cristo Migrante más alto del mundo, estamos viendo todos los ángulos, todos los pros y contras, y primero Dios empezamos el año que entra. El proyecto en sí requiere de 100 millones de dólares, porque va a tener cuatro veces más la altura que el de Brasil”, adelantó el alcalde. Asimismo, señaló que ya existen inversionistas privados interesados en dicho proyecto”

Otro caso que llama la atención es que ese mismo alcalde que pide más recursos, se ausentó de sus actividades sin solicitar permiso, el pasado mes de noviembre del 2018, para viajar a Chicago a participar en un comercial de una tienda de vestidos de quinceañera y trajes para chambelanes e incluso, se comprometió a apadrinar a las jóvenes.

El video de menos de un minuto donde aparece el alcalde, acompañado de mujeres vestidas de quinceañeras y dos hombres con vestimenta de charro sobre dos caballos, se publicó en redes sociales.