Protestas de alcaldes por presupuesto; un nuevo circo del PAN

Luego de que el pasado martes, alcaldes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, se manifestaron en Palacio Nacional para exigirle al Gobierno Federal más presupuesto para sus municipios. Se vino una nueva campaña de la oposición, acompañada siempre de los medios de comunicación.

Ante los actos violentos por parte de los ediles, pues pretendían entrar a la fuerza al recinto, en donde el presidente de México daba su conferencia matutina. Fueron rociados con gas y de inmediato empezó el circo.

El circo

Como no les permitieron la entrada a Palacio; los alcaldes acusaron a López Obrador de reprimir las protestas e iniciaron una campaña en redes, asegurando que habían sido reprimidos con “gases lacrimógenos”. Sin embargo; no resultó como esperaban, pues los alcaldes fueron evidenciados en las redes sociales.

Aquí te dejamos algunos alcaldes que fueron “quemados” por no hacer bien su trabajo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El circo
Los alcaldes, apoyados por el PAN, siguieron con el circo de la represión, pues a pesar que es de todos conocidos que no le corresponde al ejecutivo decidir el presupuesto, acudieron a Palacio Nacional a pedir “audiencia”; por lo que el presidente López Obrador los envió a la Cámara de Diputados, que es donde se discute el presupuesto para el 2020.

No paró ahí, la violencia también se hizo presente, un alcalde panista amenazó con “matar a balazos”, si no les abrían las puertas de Palacio Nacional.

Los medios también formaron parte de este enorme circo mediático, pues de inmediato relacionaron lo que ocurrió en Culiacán; aseguraron que a los narcos se les dan “abrazos” y a los alcaldes “balazos”.

Portada del periódico Reforma.

error: Content is protected !!