Claudio X González Laporte recomendó a EPN el aumento a las gasolinas

Esta mañana el presidente de México dio a conocer que un “personaje” había recomendado al ex presidente Enrique Peña Nieto, aumentar al doble los precios de la gasolina. Aunque no quiso revelar el nombre, sí dijo que ese personaje era un potentado, que además era muy influyente: “eso fue al inicio de la pasada administración y ¿qué creen? le hicieron caso”.

¿Quién cree que fue?

Pues nada menos que Claudio X González Laporte, el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari.
En un tweet del año pasado, durante la campaña fue el mismo López Obrador que dio a conocer que el empresario que pedía también al Peña Nieto “acelerar” la estrategia para frenar, cuando AMLO era en ese entonces cuando era candidato a la presidencia.

“Claudio X. González es perverso e influyente. Participó en el fraude electoral del 2006 y, en diciembre del 2012, recomendó al gobierno que aumentara la gasolina de 10 a 20 pesos por litro, y le hicieron caso. Ahora le está pidiendo a EPN que nos robe la Presidencia. Es temible.”

En esa época, López Obrador ya había informado como el empresario planeaba, igual como lo hizo en el 2006, un fraude electoral, para impedir que AMLO ganara la Presidencia. Incluso también habló de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos para pedirle “acelerar” el plan en su contra.

Como era de esperarse, dichas versiones fueron desmentidas por el vocero de Presidencia, quien negó una reunión entre ambos personajes. Además, el propio Claudio X. González calificó de “ocurrencia” las declaraciones de López Obrador.

Con información de Político Mx