Sindicato Mexicano De Electricistas

Al no haber rescate por parte de AMLO; Kimberly-Clark de Claudio X; se endeuda por 500 mdd

¡Se acabaron los rescates a las empresas!

De acuerdo con medios financieros se informó que Kimberly-Clark de México, empresa de Claudio X. González, férreo opositor antiAMLO, colocó 500 millones de dólares en títulos de deuda senior con vencimientos parciales en 2029, 2030 y 2031. Es decir, para explicarlo más fácil, Kimberly Clark obtuvo un préstamo de 500 millones de dólares.

La empresa internacional que representa Claudio X. González Laporte, cuyo hijo, del mismo nombre, patrocina grupos opositores al actual gobierno.

Usa su organización, entre ellos Mexicanos contra la Corrupción, que sólo denuncia supuestos actos de corrupción del gobierno de López Obrador, aunque la mayoría de las veces termina en noticias falsas o sacados de contexto; ni tampoco denuncia al sector privado.

Ante la negativa del Gobierno de López Obrador de rescatar empresas y debido a la nueva legislación de no condonar impuestos; la empresa ha tenido que hacer uso de préstamo.

“Entonces están recurriendo a lo que recurren todas las compañías del mundo: al financiamiento. Si esto hubiera ocurrido en los años del prianismo, los mexicanos no estaríamos cargando con una deuda de 12 billones de pesos”. Dijo el economista, Galván Ochoa en su columna.

Con la llegada de López Obrador cambiaron las reglas del juego, ahora las grandes corporaciones ya no podrán trasladar sus deudas al pueblo, ni tampoco crear otro Fobaproa en pleno 2020.

Ante la emergencia derivada de la pandemia de COVID-19, varios empresarios pretendían que el gobierno de López Obrador hiciera un rescate del sector, sin embargo el mandatario federal se negó y empezaron los ataques hacia él y los intentos de sacarlo del poder.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, los recursos serán utilizados para fines corporativos, incluyendo el refinanciamiento de deuda.

Con información de Revolución 3.0