El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier dejaría la secretaria de Economía.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación. Respetamos su decisión”, dijo el primer mandatario en la conferencia matutina.

El presidente agregó que quiso hacer un pequeño homenaje a la ex funcionaria su “buen desempeño”, ya que dijo, no “merece salir por la puerta de atrás”. Por respeto a Tatiana, el funcionario señaló que no mencionó, quién sustituirá a Clouthier al frente de la dependencia. También comentó que “sentirán su ausencia” pero añadió que Clouthier continuará defendiendo los principios de justicia y democracia en el país. Agregó que insistió para que la secretaria continuará en su puesto pero no se logró y comentó que se respetará su decisión.

Por su parte, la exsecretaria Clouthier leyó la carta que le escribió el presidente con motivo de “no levantar especulaciones”, con un mensaje en tono beisbolero dijo que “le tocó jugar en las grandes ligas y que había que saber cuándo retirarse”.

“Me paso a la porra”, dijo Clouthier entre lágrimas

Advertisement