¡Aguas con los estafadores! Venden vacuna falsa antiCovid-19 a 2,700 pesos

Aguas con las vacunas falsas.
En últimos días se dio a conocer que existe una página falsa de un Laboratorio Médico llamado “El Chopo”, quienes en este link agendaban citas para aplicar la vacuna.

Actualmente, este sitio ya fue dado de baja de la red. https://vacunacion.elchopo.mx/

Por lo que la Secretaría de Salud alertó sobre este sitio web falso que usaba la imagen de Laboratorios El Chopo donde ofrecían en venta la vacuna contra el Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla por lo que todo se trata de un fraude.
El funcionario federal explicó que fue la propia empresa de laboratorios quien alertó a las autoridades sobre dicho sitio web que suplantaba su identidad, por lo que es una página apócrifa.

“Es completamente falsa, no corresponde a esta corporación de laboratorios, ellos lo declararon oportunamente ayer, develaron este intento de fraude porque lo que aparecía en esa página era una supuesta disponibilidad de vacunas contra Covid-19 a través de este laboratorio de diagnóstico, completamente falso”,

Sin embargo se supo que anuncian que a partir del 16 de febrero, ofrecerían la vacunación contra la Covid-19 con un costo de 2 mil 700.00 pesos.

En el link mencionado, se les solicitaba a los usuarios que llenaran un formulario para “apartar su vacuna” y la oportunidad de reservar más inmunológicos adicionales.

Dicho sitio fraudulento, muestra los logos del laboratorio y de la empresa Pfizer. Pero lejos de solo ser estafados por una vacuna que no está a la venta a particulares, se corría el peligro de ser víctima de un robo de identidad o ser sujeto de una futura extorsión por parte de los ciberdelincuentes..

“Debes ingresar tus datos, posteriormente cuando asistas a la aplicación de la vacuna se te solicitará una identificación vigente; al finalizar se generará tu certificado digital que recibirás en tu correo electrónico y que además te servirá para complementar la Cartilla Nacional de Vacunación”, refería el sitio.

Al finalizar “el registro” salía una leyenda que decía:

“Una vez activa, podrás agendar tu cita, pagarla y confirmarla. Si el correo electrónico no te llegó o tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp: 5529158954 y con mucho gusto te ayudaremos”.

Cabe señalar que el usuario al brindar su correo electrónico, corre el riesgo de la posible llegada de algún programa malicioso que le pueda hackear su equipo y robar sus claves, por lo que se recomienda denunciarlo a la Policía Cibernética de la CDMX.

Ante este intento de fraude, la compañía Pfizer recordó que las vacunas se administran en México y solo siguiendo el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud (Ssa) y no se venderá a particulares.

Con información de Diario Basta