Aeropuerto de Santa Lucía ya ha creado más 2 mil empleos para personal civil

En la tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer videos sobre los avances de la construcción de la Refinería en Dos Bocas en Tabasco y del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Agregó que con la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, se crearán dos mil 29 empleos para personas civiles y 483 militares.

Con respecto a los avances de la refinería de Dos Bocas, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, explicó que pese al mal tiempo que ha tenido la región se sigue trabajando.

“Contra viento y marea, los avances de la refinería se van haciendo”, puntualizó.
Detallaron que se avanzó en la limpieza y despalme del terreno para plantas de proceso 100%, y en la captación de otro terreno para plantas de proceso 80%; así como el relleno de 43 millones de metros cúbicos.

López Obrador reiteró que entre noviembre y diciembre se realizará la consulta para la construcción del Tren Maya, y si la gente lo aprueba, se construirá.

El nuevo aeropuerto ya está en marcha

Forbes visitó lo que será el próximo Aeropuerto en Santa Lucía y así van las cosas:

A un mes de iniciada la obra, se puede ver el desmonte y despalme de casi todo el terreno de más de 2,000 hectáreas ha terminado y que las excavaciones para instalar los cimientos de la torre de control y las pistas de aterrizaje van a toda marcha.

Cabe destacar que el nuevo aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo del 2022, sin embargo las tienen que concluir seis meses antes, para dar pie a las pruebas de navegación.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.