¡Adiós moches! Diputados no recibirán bolsa de hasta 20 mdp que “repartían” en municipios

¡Es oficial! ¡Se acabaron los moches!

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, después de muchos sexenios, los diputados se quedaron con las manos vacías, pues dejaron de recibir hasta 20 millones de pesos.

En entrevista con El Economista, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados federales, Reginaldo Sandoval Flores, dijo que en sexenios anteriores, “se le asignaban entre 10 y 20 millones de pesos del presupuesto federal anual que repartía entre presidentes municipales y organizaciones sociales y “eso significaba una facilidad mayúscula en el tema de llegar a consensos y acuerdos”.

“Sufren mucho porque dicen que no tienen nada qué llevarles a los municipios de sus distritos o a su militancia que votó por ellos. Incluso alguno me decía que ya le había tocado la fortuna de haber sido diputado en legislaturas anteriores y dice ‘yo llegaba a un municipio de mi distrito y hacían fiesta, mataban una vaca, me daba las gracias el presidente municipal, ahí frente al mitin que hacíamos’. Decía que gracias a mí había carretera, había una clínica, había una calle pavimentada. Ahora llego a las comunidades y ni el siervo de la nación me respeta, porque ellos andan entregando tarjetas y me dicen: ¿qué traes?. Yo solamente llego a decirles que modificamos la Constitución, que se modificaron las leyes, que aprobamos el presupuesto y nadie me pela”

El legislador del PT rechazó que se haya dado prioridad, -como lo acusó el PAN-, a los estados gobernados por Morena, por lo que se repartió el recurso a las entidades donde se requieren los recursos públicos.

Con información de Revolución 3.0