El Universal y Chumel mienten; usan video cortado para golpear a AMLO con Ayotzinapa

Y ni por que es domingo, las noticias falsas descansan.
Resulta que se ha hecho un escándalo en redes por parte de la oposición, las palabras del presidente López Obrador sobre el caso Ayotzinapa.

En una nota de El Universal aseguraron que López Obrador había declarado que lo que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa no “había” sido culpa del Estado. Si lo lees así, piensas… ¿Qué rayos?, pero si vas al video, te darás cuenta que no solo sacaron las palabras de contexto, también cortaron el video del mandatario tabasqueño.

Vamos por partes, resulta que a El Universal se le ocurrió la brillante idea de decir que AMLO había “afirmado” en su discurso en Tlapa de Comonfort, en la montaña alta de Guerrero, que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón, “no fueron crímenes de Estado”. (Así como lo lees)

Eso no fue lo peor, al publicar su nota afirmaron que “Ayotzinapa no había sido un crimen de Estado”, pero no terminó ahí, para “reafirmar su versión (y engañar) a algún despistado, sacaron un video cortado para reafirmar su “información”

Como era de esperarse, las redes ardieron y cuestionaron al presidente por sus palabras.

¿Qué dijo exactamente el Presidente de México? Acá te lo decimos:

“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”.

Para aclarar el punto, AMLO jamás se refirió a Enrique Peña Nieto, ni le cubrió la espalda, es más en ningún momento hace referencia; López Obrador hablaba de su gobierno, además reiteró que jamás se usaría la fuerza del Estado para reprimir al pueblo, ni tolerar injusticias.

Esa noticia sirvió a la oposición y algunos “influencers” para empezar una guerra de declaraciones sobre el Gobierno de López Obrador y Ayotzinapa. Uno de ellos fue el comediante y abierto antiAMLO, Chumel Torres quien se “sorprendió” de las declaraciones de López Obrador. (Es muy chistoso, por que justo el comediante, despidió con lágrimas y hasta un scketch, a nada menos que Enrique Peña Nieto, principal responsable de lo que sucedió con Ayotzinapa).

Pero no fue el único, un político influencer del PRD, Fernando Belaunzarán, también compartió la nota de El Universal, asegurando que AMLO había dicho que en el caso Ayotzinapa, el Estado no había sido el responsable de la desaparición de los normalistas.

Es así, como de nuevo los medios convencionales, en este caso El Universal, usaron la mentira y la manipulación para “vender” la nota.
Lo triste del caso, es que los que se indignaron no fueron capaces de buscar el discurso y comprobarlo por ellos mismo.