Sindicato Mexicano De Electricistas

Acorralan a García Luna: Fiscalía de EU entrega videos, fotos, correos y transacciones

¡Malas noticias para García Luna!

Junio no empezó bien para el ex brazo fuerte del expresidente Felipe Calderón, pues de acuerdo con medios oficiales, los fiscales de Nueva York han entregado a los abogados de Genaro García Luna, las pruebas contra el exfuncionario.
Entre las que se encuentran: Correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

De acuerdo con Revolución 3.0, mediante dos cartas reveladas en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses, los fiscales entregaron las pruebas a los abogados y pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa.

En dichas cartas se entregaron las transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado.

El exfuncionario de Calderón, es acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de drogas, además de falso testimonio.

Quien fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del ex panista, Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales. Sin embargo, los fiscales en Estados Unidos, alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

Con información de Sin Embargo