Sindicato Mexicano De Electricistas

Calderón y EPN gastaron millones de pesos en vacaciones para celebridades y deportistas: Contralínea

Una investigación del sitio web Contralínea, reveló que durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, ambos gastaron miles de millones de pesos en traer a vacacionar a México a diversas celebridades, estrellas del deporte y hasta algunos políticos, todo ello con el fin de promover una mejor imagen de México al resto del mundo, ello debido al incremento de inseguridad en sus respectivos gobiernos.

De acuerdo con una investigación del medio citado, se reveló que con recursos del ya inexistente Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se le pagaron conferencias, visitas y hasta vacaciones a 28 celebridades, gastando dinero del erario de entre 8 a 22 millones de pesos mexicanos.

Felipe Calderón

Luego de la famosa declaración de guerra contra el narcotráfico, de la mano de el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, cuando la violencia e inseguridad incrementaron en nuestro país, se tenía una imagen muy mala de nuestro país.

Así que con la intención de cambiar aparentemente esta imagen se creó una campaña para promover una falsa seguridad en el país, la cual se llevó a cabo por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mismo que desapareció el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el cual consideraba una entidad sumamente corrupta y que solo servía para hacer que el pueblo pague por la “buena imagen” de los expresidentes.

Las celebridades que vinieron a México durante el sexenio de Calderón para “promover” la imagen nacional fueron Shaquille O’Neal, Lance Armstrong, John Malkovich, Britney Spears, Mario Lopez, Sylvester Stallone, Andre Agassi, Eva Longoria, Enrique Iglesias, Katy Perry, Charlee Sheen, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, Robert Redford, Edward Norton, Alec Baldwin, Piers Morgan, George López, Cam Gigandet, Nelly Rowland, Kelly Rowland, Flo Rida y Sofía Vergara.

Entre los gastos más extravagantes se tiene la celebración del cumpleaños de Sofía Vergara, visitando Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la cual tuvo una inversión de 26 millones de pesos. Otro de ellos fue la lujosa celebración de fin de año de Paris Hilton, con un valor de 22 millones de pesos mexicanos, cortesía del erario público.

También la aplicó Enrique Peña Nieto

 

Y eso no se detuvo ahí, debido a que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto la “promoción de México” continuó,debido a que el expresidente financió la grabación de programas de televisión estadounidense, tales como “Amazing Race” y “Bachelor in Paradise”.

Invitó aproximadamente a 15 celebridades que vinieron a México por cortesía del peñismo, los cuales fueron: Halle Berry, Sylvester Stallone, Kevin Spacey, Forest Whitaker, Jon Voigh, Andy García, Maria Sharapova, Kei Nishikori, Tony Blair, Tim Roth, Jared Leto, Ewan McGregor, Casey Affleck, Aaron Eckhart y Nicole Kidman.

Con información de: Contralínea y El Gato Político News