Sindicato Mexicano De Electricistas

Acciones de Televisa se desploman en 2019 y sigue creciendo su deuda

El gran Grupo Televisa dio a conocer este jueves la utilidad que se tuvo al finalizar este 2019, siendo que, según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta fue de 6 mil 202.8 millones de pesos mexicanos, un 18.5 por ciento menos de lo generado en el año 2018.

“La disminución en los beneficios reflejó el cambio desfavorable de 2 mil 657.9 millones de pesos (141.3 millones de dólares), el aumento de mil 174 millones de pesos (62,4 millones de dólares) en depreciación y amortización”, expuso la empresa de Emilio Azcárraga en el reporte de sus resultados anuales.

Así es, la mayor empresa de medios de comunicación de toda América Latina, anunció que sus utilidades han ido decayendo y que ello trajo muchos cambios desfavorables.

Además de lo anterior mencionado se produjo la disminución de mil 614 millones de pesos mexicanos en impuestos al beneficio, el incremento de 788 millones de pesos mexicanos del beneficio de operación antes de depreciación , también la amortización y la disminución de 125 millones de pesos mexicanos en el beneficio neto atribuible a la participación de la controladora.

Pese a ello, Televisa tuvo un incremento en sus ventas, la cual la empresa atribuyó a las ventas de los segmentos de cable; sumando un total en ventas netas de 101 mil 492 millones de pesos mexicanos, incrementando un 0.2 por ciento con respecto al 2018.

Reportó además, el crecimiento de su deuda total que para el cierre del 2018 fue de 129 mil 866 millones de pesos mexicanos, comparando los 131 mil 624 millones de pesos mexicanos con los que cerró este 2019, un incremento de mil 757 millones de pesos.

Según lo reportado por el Grupo Televisa a la BMV, esta estrepitosa caída se debió a la decisión del actual gobierno de reducir la publicidad, la reducción en el sector privado, además de algunas complicaciones en el aspecto tecnológico.

“La disminución se explica sustancialmente por una caída significativa en el gasto de publicidad por parte del Gobierno. Las ventas core de publicidad al sector privado disminuyeron 1.8 por ciento para el año completo”, señaló el Grupo Televisa.

Con autorización de El Gato Político News