A un año, AMLO sigue siendo el rey de las redes sociales, Anaya ni aparece

Se cumple un año que el líder de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador fue elegido por la mayoría de los mexicanos, con un aplastante derrota a los grupo del poder; MORENA llegó al poder un primero de julio.
Desde la campaña, Andrés Manuel había mostrado un apoyo descomunal en las redes, tanto así que han dicho que los seguidores son “bots” que “difunden” el mensaje del tabasqueño.

Un año después de las elecciones, López Obrador se mantiene posicionado en las redes e incluso presenta un crecimiento mayor al que obtuvo en campaña en plataformas como YouTube, donde el pasado mes de junio, rebasó el millón de suscriptores, en tanto que en Twitter, se ha consolidado como uno de los líderes políticos de América Latina más influyentes de acuerdo con el ranking de Twiplomacy del 2019.

Redes de AMLO:

Twitter: En esta red social, el presidente mantiene su tendencia en crecimiento. De acuerdo con al herramienta Social Blade, AMLO suma un promedio de 122 mil seguidores al mes.

Facebook: En la red favorita de López Obrador, se generó 10.4 veces más “me gusta” en el mismo periodo, 11.6 veces más comentarios y sus publicaciones fueron compartidas 12 veces más que sus adversarios.

YouTube: Durante este mes de junio, AMLO obtuvo el botón de oro, esto debido al millón de subscriptores.

En contraste, los adversarios de López Obrador no tienen la misma fuerza que el tabasqueño.

¿Cómo le ha ido a los adversarios de AMLO en Twitter?

Ricardo Anaya mantiene un promedio de 2 mil seguidores nuevos por mes, pero en los últimos 12 meses solo ha realizado 11 publicaciones hasta el mes de junio.

Jaime Rodríguez “El Bronco”: a pesar que ha incrementado su actividad en Twitter en comparación con el 2017. Sin embargo, pierde seguidores de manera frecuente.

Margarita Zavala: Esta red social sigue sin contribuir a catapultar su carrera política.
José Antonio Meade: Genera un promedio de 11 mil 134 seguidores por mes, pero con poca actividad.

Cabe recordar que el presidente de México ha agradecido a las “benditas redes sociales” por apoyarlo durante todo el tiempo que el cerco mediático de los medios silenciaba su movimiento.

Con información de Sin Embargo