Sindicato Mexicano De Electricistas

Alcalde de MC desobedece a Alfaro y encabeza procesión religiosa en plena fase 3 del Covid-19

Nadie le hace caso a Enrique Alfaro.
En plena fase 3 de la contingencia por el coronavirus, el alcalde de Zapotlán EL Grande, José de Jesús Guerrero, de Movimiento Ciudadano, encabezó una procesión religiosa, acompañado de decenas de personas.

Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de abril, pasando por alto las recomendaciones del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien ha endureció las sanciones contra las personas que no respeten las disposiciones para evitar contagios por el coronavirus.

Por más de 250 años, nuestro santo patriarca El Señor San José, nos ha protegido en Zapotlán y hoy en estos días difíciles que estamos viviendo, le pido que nos proteja y nos guíe para salir adelante ante la contingencia que hoy enfrentamos.

Posted by Pepe Guerrero on Sunday, April 26, 2020

El edil de Movimiento Ciudadano transmitió por Facebook dicho evento religioso, en donde se le puede ver acompañado de personas cargando y recorriendo las calles del municipio.

En ese mismo sentido, el regidor de MORENA, Alejandro Barragán; calificó de irresponsable al alcalde, pues mientras cientos de miles de negocios permanecen cerrados, José de Jesús Guerrero no solo desobedece a las propias autoridades, pone en riesgo a más personas.

“Muchos negocios se han mantenido cerrados y mucha gente ha perdido sus ingresos e incluso sus trabajos porque sus actividades fueron catalogadas como ‘no prioritarias’. Por ejemplo, ante el gravísimo impacto económico, decenas de pequeños comerciantes han solicitado abrir sus tiendas aunque sea un día a la semana, y con el argumento de las disposiciones legales, se ha rechazado cualquier excepción”

La falta de autoridad de Alfaro

Hace tan solo unos días, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro llamó ‘pendejos’ a los ciudadanos que insistían a salir a las calles, pese que algunos lo tenían que hacer por necesidad, sin embargo ante este hecho de clara desobediencia, no se ha pronunciado.
De hecho, algunos ciudadanos le exigen a Enrique Alfaro, aplique las sanciones correspondientes a quienes participaron en el evento religioso, comenzando con el presidente municipal de su propio partido.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de abril se publicó en el Periódico Oficial de Jalisco, se estableció que “queda prohibida la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social; queda suspendida toda celebración relativa a estas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región, municipio o localidad del estado de Jalisco, conforme a sus usos y costumbres”.

Con información de Regeneración y El Universal