A 100 días del T-MEC; Secretaría de Economía destaca inversiones por 5 mil mdd

La Secretaría de Economía dio a conocer que en los primeros 100 días de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; se han anunciado nuevas inversiones.
Cabe recordar que el T-MEC inició el 1 de julio del 2020, y de acuerdo con datos de Graciela Márquez Colín. titular de la Secretaría de Economía, se han anunciado inversiones extranjeras por cinco mil 746 millones de dólares. De acuerdo a la titular de la Secretaría de Economía, esto refleja “la confianza en el acuerdo comercial y en la economía nacional a pesar de la pandemia del coronavirus”.

Márquez Colín indicó que en caso de continuar con esta tendencia a la alza, incentivará inversiones por alrededor de 14 mil millones de dólares en su primer año de operación.

La funcionaria federal destacó que la mayor parte de las inversiones están enfocadas en el sector automotriz, poniendo el ejemplo de la canadiense Bombardier Recreational Products que informó una inyección de recursos por 136 millones de dólares en la construcción de una planta productora de vehículos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Se espera que tal inversión derive en mil empleos permanentes y podría entrar en operaciones en otoño de 2021”, señaló.

Otras armadoras de autos como Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota también han anunciado inversiones que sumarían dos mil 10 millones de dólares, esto a pesar de la postura de congresistas de EU quienes desconfían de políticas energéticas.

“Se espera que tal inversión derive en mil empleos permanentes y podría entrar en operaciones en otoño de 2021”, señaló Márquez Colín

Con información de 24 horas