AMLO acusa a adversarios de ‘politiquería’ por usar la tragedia en Acapulco para atacarlo
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente en contra de sus opositores derivado de las críticas que ha recibido su administración por el manejo de la crisis en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Desde su conferencia mañanera, el presidente López Obrador acusó que sus adversarios políticos buscan utilizar la tragedia de forma politiquera para atacar los esfuerzos de su gobierno para rescatar Acapulco. En este sentido, aseguró que la oposición “no deja de mentir” para lucrar político y electoralmente de la situación que vive el puerto.
“Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, en la televisión, pues tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros, los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando, mientras la mayoría del pueblo de México vive en pobreza”, declaró el mandatario federal durante su conferencia mañanera.
Y es que para la oposición, el mandatario federal no ha hecho lo suficiente por los damnificados de Guerrero, por lo que ha sido fuertemente señalado por toda la oposición de no haber respondido adecuadamente a la crisis que azota a la población de Acapulco y demás regiones aledañas a la zona de desastre tras el paso del huracán Otis.
Cabe recordar que la oposición criticó que el presidente López Obrador intentara llegar a Acapulco por vía terrestre, cuando el desastre natural ha generado que los accesos viales al municipio habían quedado destrozados.
También se ha acusado al mandatario federal de no permitir que organizaciones y personas ajenas al Gobierno Federal acudieron a la zona devastada para hacer entrega de vivieres y otros apoyos con el objetivo de que su administración pueda dar la impresión que solo ellos pueden ayudar a los damnificados.
Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que las acusaciones en su contra son una estrategia para desinformar a la población, y aseguró que él ha visitado en tres ocasiones, desde que surgió la emergencia por el paso del huracán Otis, el municipio de Acapulco para supervisar el plan de ayuda y reconstrucción del municipio.
“No, no, vamos básicamente a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado, creo que con la visita de hoy, en tres ocasiones, y lo digo porque los adversarios politiqueros han sostenido de que no he ido a Acapulco, y fui desde el primer día y recorrí todo, y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y lo que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción, y luego regresé y ahora voy de nuevo, y estamos avanzando”, apuntó.
Ante las críticas en redes sociales, el presidente de México afirmó que sus adversarios no están interesados en ayudar a los damnificados, sino, más bien, aseguró que estos quieren recuperar sus privilegios y aprovechar este tipo de tragedias para afectar a su administración de cara a las elecciones que se celebrarán en 2024.