Guanajuato; primer lugar en feminicidios, no hubo manifestaciones feministas (VIDEO)

El 8 de marzo transcurrió sin protestas en Guanajuato a pesar de que el estado gobernado por el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se ubicó en el primer lugar de feminicidios.

Sin embargo, la presencia de manifestaciones por grupos feministas fue nula. Así lo informaron “Los Periodistas” en La Octava

“Algunos colectivos convocaron simplemente a protestas virtuales, pero en Guanajuato que es el primer lugar de feminicidios, no pasó nada, ni una protesta”, señaló Álvaro Delgado.

Recordemos que este 8 de marzo en diversos estados del país se llevaron a cabo protestas en el marco del día de la mujer para manifestarse en contra de las victimas de violación y/o feminicidio, así como pedir más seguridad. Sin embargo, tal como lo comentó Álvaro Delgado en Guanajuato no hubo ninguna.

Asimismo, señalaron que este no fue el primer año que en la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues hace un año tampoco se registró ningún tipo de movilización el 8 de marzo. Esto llamó la atención del periodista y lo calificó como “curioso”. 

“Hace exactamente un año, en León Guanajuato, la principal ciudad de esta entidad, primer lugar en feminicidios, primer lugar en muchas cosas de violencia, incluída la violencia contra las mujeres, ni una movilización”, señaló Delgado.