Les urge un ‘Colosio’
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX
Joaquín López Dóriga, Ricardo Alemán, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés, difunden, que Xóchitl Gálvez puede ser víctima de un atentado. La sugerencia lleva la finalidad de inducir a alguno de sus fanáticos, a realizar tal acto. Y es que esos comunicadores saben de la capacidad de manipulación que han tenido en la sociedad.
El problema no tan solo es que los comunicadores estén llamando a cometer un crimen, el problema es que lo están haciendo por encargo. Y como los que dan la orden de promover ese imaginario, son los mismos que les regresarían los millones del errarlo que han dejado de percibir en este sexenio, están haciendo equipo. Tanto como el PRIAN y los medios de comunicación, hacen equipo históricamente para cometer sus crímenes.
Históricamente el PRIAN por desesperación, ha cometido las peores bajezas, con tal de alcanzar sus objetivos. Y ahora como siempre, la desesperación del PRIAN por la caída de su candidata estrella, los lleva a estas graves insinuaciones, para abrir camino a un atentado y hacerse las víctimas. Todo con el fin de colocarse como una alternativa. Y es que el PRIAN es un verdadero peligro para la sociedad.
Las señales que está dando el PRIAN y sus medios de comunicación es que están buscando hacer una réplica del caso Colosio. Y sería muy lamentable que por ambiciones, dañaran a Xóchitl Gálvez para que Santiago Creel ocupara el caso de Zedillo en el 94. Pero son tan criminarles que todo se puede esperar de ellos.
Y lo aún más lamentable es que aunque hagan lo que hagan y cometan sus peores crímenes, la sociedad no les dará el voto, su proyecto está condenado al fracaso, con Xóchitl y sin ella. El PRIAN no tiene ninguna posibilidad de ganar en 2024.
Como bien dice el panista Damián Zepeda, el PRIAN no sabe jugar con la realidad actual, quiere utilizar métodos del pasado, métodos que ya no funcionan, qué son obsoletos. De nada sirve el poderoso apoyo económico, los 200 mil pesos mensuales en cada red social, que pone Xóchitl y los millones de Claudio X González para promover un proyecto que está condenado al fracaso. El PRIAN no ha entendido que las redes sociales no son el espejo de la sociedad real.
Con el pensamiento y actitud prianista y elitista al proponer que los trabajadores paguen el seguro de gastos médicos mayores, que si se hace un plan, pagarían solo 70,000 pesos, con las metidas de peta de eliminar programas sociales y después decir que siempre no, solo se hunden cada día en su mismo lodo.
La Gálvez, como todos los prianistas elitistas, viven otra realidad, una realidad que dista años luz de la sociedad real y mayoritaria. La Xóchitl piensa como empresaria millonaria, de esa élite que está en contra del aumento del salario mínimo y los programas de bienestar para la sociedad.
La estrella fugaz de la oposición a veces se disfraza de indígena para querer llegar al grueso sociedad, pero generalmente le resalta la empresaria que se codea con los más poderosos exfuncionarios del país, políticos que se dedicaron a saquear y que quieren a costa de lo que sea recuperar el poder.
Ojalá Xóchitl Gálvez entienda que está en riesgo, que el peligro al que está expuesta, viene de sus patrocinadores.