Plataformas para experiencias inmersivas
Qualcomm Technologies presentó la plataforma de colaboración de video, un nuevo conjunto de soluciones de colaboración de video que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) diseñar e implementar fácilmente productos de videoconferencia con video y audio de calidad superior e inteligencia artificial personalizable en el dispositivo para impulsar experiencias de reuniones virtuales atractivas y envolventes en entornos empresariales, de atención médica, educativos y domésticos.
Las plataformas de colaboración de vídeo son una solución integral que proporciona funciones esenciales de hardware y software específicamente adaptadas a las videoconferencias para que los clientes puedan diseñar e implantar rápidamente una amplia variedad de productos de videoconferencia, desde sistemas de colaboración de vídeo para empresas y sistemas para salas de reuniones hasta pizarras digitales, controladores táctiles y dispositivos personales para el hogar.
Con soporte para Android y Linux, las tres plataformas ricas en IA ofrecen mayor flexibilidad y capacidad para personalizar e implementar productos de videoconferencia en diversos entornos. Las innovaciones de Qualcomm en conectividad, computación, IA, audio y vídeo se combinan para ofrecer funciones que eliminan las distracciones, mejoran la productividad y permiten a los participantes de reuniones remotas sentirse más conectados con los participantes de la sala de conferencias, ya que proporcionan vistas individuales de todos los presentes en la sala, lo que crea una experiencia de visualización igual para todos los participantes. Con los rápidos avances en IA generativa, las futuras experiencias de reunión ofrecerán capacidades de vídeo, voz y texto aún más avanzadas. Los dispositivos de colaboración con soporte de hardware dedicado para la aceleración de IA en chip podrán optimizar estas experiencias dividiendo las cargas de trabajo entre la nube y el dispositivo basado en el borde.
La empresa ha trabajado en colaboración con diversos expertos del sector para crear un ecosistema de plataformas de colaboración de vídeo de hardware y software a partir del cual los clientes puedan poner en marcha el desarrollo de sus propios productos, comercializarlos en menos tiempo y maximizar sus recursos en funciones diferenciadoras.