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Sé parte de la nostálgica: Return of Rome de Age of Empires II
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Sé parte de la nostálgica: Return of Rome de Age of Empires II

Durante los últimos 20 años, Age of Empires II ha sido considerado como la piedra angular de esta gran franquicia de estrategia en tiempo real. Elogiado por sus innumerables mejoras mecánicas con respecto al primer juego, unidades únicas y la adición de puertas para evitar que aprisiones accidentalmente a tus guerreros en pantalla, Age of Empires II marcó el comienzo de una era casi tan inolvidable como las facciones del juego.

Sin embargo, una secuela innovadora siempre tiene una historia de origen que lo inició todo, y el primer título de Age of Empires no se queda atrás. La última expansión, Return of Rome, traerá partes integrales del contenido original del juego a Age of Empires II: Definitive Edition como su propia oferta independiente, además de algunas adiciones completamente nuevas.

Return of Rome

Return of Rome incluye 16 civilizaciones antiguas que aparecen en el primer Age of Empires, una civilización completamente nueva y tres campañas completamente nuevas. No es un complemento para Age of Empires II: Definitive Edition, sino una entidad separada que opera con sus propias reglas originales y facciones no incluidas en la segunda nueva versión del juego. Podrás cambiar entre los dos con facilidad.

Hay una excepción a la exclusividad de la facción: por supuesto, no estaría completo sin una facción romana. Curiosamente, esta expansión presenta dos civilizaciones romanas diferentes para jugar. La facción romana que se puede jugar en esta expansión se centra en los periodos previos de la historia, pero el imperio que se agrega en realidad cubre un periodo posterior en la historia romana, y se creó desde cero especialmente para el juego.

Este periodo se remonta a alrededor de 395 D.C., lo que los convierte en contemporáneos de los godos, celtas, britanos, persas y otras facciones de la Alta Edad Media. En este punto, Roma era, según lo dicho por los expertos, considerada una sombra desmoronada de su antigua gloria, incapaz de pagar a sus soldados o fortificar su hogar de manera efectiva.

“Dicen que Roma no se construyó en un día, pero tampoco se cayó en un día”, dijo Earnest Yuen, productor ejecutivo de la saga. “Entonces, los amantes de la historia, sentirán las diferencias entre las facciones romanas anteriores y posteriores”.

Yuen, quien también se desempeñó como productor ejecutivo en el primer Age of Empires: Definitive Edition, nos dice que el objetivo del juego era recrear la experiencia actualizada definitiva del título de 20 años antes. Esto incluía ejecutarlo en sistemas modernos con mejores gráficos, sin dejar de sentirse como el original. Sin embargo, hacerlo fue toda una curva de aprendizaje para el equipo.

“Queríamos que los recién llegados vieran realmente cómo es el juego, mientras permitíamos que los fans lo experimentaran de nuevo, y aprendimos mucho de él”, dijo. “Aprendimos que, si bien los fans incondicionales del Age of Empires original están muy felices, fue difícil para los nuevos jugadores unirse. Todavía es muy de la vieja escuela, y algunos jugadores están muy acostumbrados a la innovación que ha ocurrido en otros increíbles juegos de estrategia en tiempo real durante las últimas dos décadas”.

Fue esa inspiración la que alteró el enfoque del equipo hacia la construcción de la versión definitiva del juego que los fans recuerdan a través de cambios sutiles en la calidad de vida, no necesariamente el original exacto con todas sus peculiaridades. Ahora es más como una fusión de los dos títulos, optimizado para una experiencia más fluida y completa, al mismo tiempo que conserva los puntos únicos de cada juego.

“En lugar de reconstruir la edición definitiva del juego original tal como era, queremos construir una edición definitiva del juego en la cabeza de los jugadores”, dijo Yuen. “Pero en esencia, queremos asegurarnos de que los fans originales de Age of Empires se sientan como en casa”.

 

El reglamento oficial de D3

La expansión también incluye un nuevo modo de juego D3, una implementación en el juego de un conjunto de reglas no oficial de larga duración creado por jugadores vietnamitas del mismo. El conjunto de reglas restringe a los jugadores a una unidad militar hasta la edad de bronce, lo que limita las tácticas de carrera y mantiene a todas las partes en el mismo nivel. Asimismo, presenta una nueva facción, Lac Viet, una facción del sudeste asiático del periodo Neolítico tardío.

“Los fans vietnamitas han mantenido vivo el Age of Empires original durante los últimos 25 años”, confesó Yuen. “Todavía tienen torneos locales, transmiten en línea y queríamos honrar a esa comunidad por mantener vivo el juego durante todo ese tiempo”.

El conjunto de reglas D3 ha existido durante mucho tiempo como una forma popular para que los jugadores de esta saga compitan entre sí, pero es en gran medida un acuerdo de apretón de manos sin limitaciones reales en el juego. Ahora es un modo oficial, los jugadores pueden configurar el juego con el conjunto de reglas para que todos tengan que seguirlo pase lo que pase: una experiencia D3 mucho más placentera y confiable para los que juegan en línea.

“Idealmente, también se extenderá a nivel internacional, para que los fans vietnamitas puedan jugar con ese conjunto de reglas contra otras personas de todo el mundo”, dijo Yuen.

Fuente: Microsoft/CanalesTI, ACM.

 

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