La violencia es primero: Claudio X
Por:
David Vargas Araujo
@DavidVargasA18
En la medida que se acerca una coyuntura electoral, como es el caso del Estado de México y Coahuila, y dentro de un año la presidencial. Es como arrecia el plan golpista de Claudio X González. Defender al INE es poca cosa cuando se avecina la lucha por ganar una elección. Defender al INAI es algo pasajero, si está frente a él, pelear el único tesoro de votos que le queda en el Estado de México. Ya dejó al INE y a Lorenzo Córdova, y perdió esa batalla. Ahora está agarrado del INAI y lo dejará también. Defender al INE o al INAI no reditúa muchos votos. Es mejor la violencia, debilita al gobierno, socava la proyección política de un candidato o de una candidata, se desgasta, y lo fundamental, te cae el voto a raudales. Ganas elecciones, ganas los estados. Ganas la presidencia, dice Claudio.
El tener a Norma Piña como ministra presidenta de la SCJN le garantiza tener casi en sus manos el poder judicial. Le permite estar tranquilo porque lo política y lo legislativo recae en lo jurídico. Aterriza en las manos de Norma. Y es ahí donde se tuerce la ley a modo, es donde jueces y magistrados están a la orden de la ministra neoliberal. Es en este poder donde Claudio X, defiende sus intereses tanto empresariales como el político. Aquí sí, el monitoreo es permanente junto al exministro José Ramón Cossío. Aquí sí, pelean contra el tiempo porque para 2024 se van cuatro ministros y se eligen esos espacios. Y por ello, afirma Claudio: Judicialicemos la política, lo legislativo, lo económico y hagamos del poder judicial, el poder nuestro de cada día.
La ayuda injerencista de EU lo mantiene de pie, aunque sea sólo a mediano plazo. El apoyo intervencionista y violatorio a nuestra soberanía de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es un sostén clave para no dar tregua en sus ataques contra el presidente AMLO y a la cuarta transformación. Con la USAID, Claudio se siente protegido, avalado, sostenido y hacer su golpismo abierto y descarado.
La fuerza de Claudio X, es la simbiosis con la delincuencia organizada, es tomarse del brazo con los grupos criminales que violan los derechos humanos y generan dolor en las familias. Ayer fueron los sabotajes en la CDMX. Hoy es la violencia que ejercen los cárteles de la droga en Tamaulipas. Es operar junto al exgobernador Cabeza de Vaca. Es darle promoción a la violencia del narcotráfico. Es entender que la lucha por el poder pasa por la violencia del fusil de un sicario, como por la violencia de un sicario con su voz y con su pluma. La fuerza de Claudio X, no es Va por México, es la fuerza de la violencia y el terror. Para él, la violencia, es primero.
Así es la vida de Claudio X. Ahí va contando los muertos y las masacres. Ahí va caminando en medio de la sangre de vidas inocentes. Ahí va diciendo: Cayendo el muerto soltando el llanto.